Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


playground:playground

Guía de cocina de Xiaomi Mi - Pro, Pro2, 1S, Essential

Descripción detallada de los parámetros del generador MI

Predefinidos

Esta categoría contiene ajustes preestablecidos sugeridos, configurados por la comunidad. Puede basar su plantilla en cualquiera de ellos, sin embargo, se sugiere comenzar desde la configuración básica.

Básico

Quitar el modo de carga

El scooter no entrará en modo de carga según la comunicación de BMS. Puede saberlo por el pitido que emite cuando el cargador está conectado. El comportamiento predeterminado es evitar la aceleración accidental en este modo, sin embargo, cuando se conecta otro paquete de baterías en paralelo a través del puerto de carga, evita cualquier tipo de conducción. Debe desactivarse solo si es necesario.

Suplantación de versión

Aumenta artificialmente el número de versión del firmware para evitar que las aplicaciones oficiales se actualicen de forma no solicitada. No se esperan efectos secundarios con la descarga de diferentes firmwares. Recomendado

Poder y Velocidad

Utilice el botón Restablecer para volver a la configuración original

Voltaje del sistema

Esto cambia los valores de potencia mostrados, pero también habilita el emulador BMS y evita que suceda el error 21 con los paquetes de baterías personalizados. Asegúrese de acortar los pines RX / TX (marcados con R y T) en el esc primero (actualmente solo implementado para Max)

Límite actual

La corriente en las siguientes filas debe pensarse como par. Más amperaje significa más torque, pero también más estrés en los componentes y el motor, generalmente menos rango con una sola carga. Se sugiere comenzar con los valores de fábrica y continuar solo si es necesario. 25A en el modo Sport ya es lo suficientemente alto como para que el motor no pueda ejercer este nivel de par durante mucho tiempo sin sobrecalentarse. Tenga en cuenta que la temperatura de la carcasa del motor es solo una fracción del calor generado por las bobinas, que generalmente son 50-60 ° C más calientes que la carcasa.

El consumo estimado es la configuración 'más antigua' de la corriente. En el sentido práctico, esta sería la corriente objetivo que alcanzará durante la operación, con pequeñas fluctuaciones basadas en la elevación o velocidad actual.

El límite de corriente se conocía anteriormente como límite de corriente de fase. Esta es la potencia máxima de la envolvente en las fases ABC, medida por el propio ESC. __Trate esto como un límite estricto y el sorteo estimado como un límite blando. U Si no está seguro, puede establecer esto en 2-3 veces el sorteo estimado.

Valores recomendados (si no sabe qué hacer)

Preset A:

  • Deporte: 25 A estimado, límite 65 A
  • Unidad: 17 A estimado, límite 65 A
  • Eco: Estimado 10A

Preset B:

  • Deporte: 29 A estimado, límite 65 A
  • Unidad: 26 estimado, límite 65
  • Eco: Estimado 17A

Velocidad Máxima

La velocidad máxima se explica por sí misma, en el modo de velocidad, su velocidad máxima estará limitada por esta configuración. El scooter nunca llega a este nivel debido a varios factores. Generalmente, se debe agregar aquí 1 km / h para alcanzar la velocidad objetivo, p. Ej. para 25 km / h, ajuste 26.

Control de potencia directo

Cambia la forma en que reacciona el acelerador:

  • En el modo de velocidad, la posición del acelerador siempre corresponde al valor fraccional de la velocidad máxima establecida. Esta velocidad, especialmente con el control de crucero habilitado, se mantendrá independientemente de la resistencia del terreno o del aire, considerando también la corriente máxima para el modo establecido (eco / drive / sport)
  • En el modo de potencia directa, la posición del acelerador corresponde al valor fraccional de la corriente / potencia máxima configurada para dicho modo. Por el contrario, aquí la potencia permanece constante, pero la velocidad cambia con el par que el motor necesita aplicar para mantenerte en movimiento. Esto da como resultado una aceleración con poca carga útil, baja resistencia de aire o cuesta abajo, y una desaceleración con alta carga útil, alta resistencia de aire o cuesta arriba.
  • El modo de energía directa ignora cualquier límite de velocidad que pueda haber establecido, incluido el límite establecido global.
  • La aceleración tiende a ser más suave, ya que el acelerador reacciona de manera similar al pedal del acelerador / gas en los vehículos de combustión.
  • En el modo de potencia directa, su scooter intentará alcanzar la máxima velocidad posible, hasta que se alcancen los límites de corriente establecidos.
  • El modo DPC puede desactivarse por completo, activarse a través de la secuencia de arranque con la palanca de freno presionada (presione la palanca de freno mientras enciende el scooter y manténgala presionada durante 2 segundos hasta que esté completamente encendida), o siempre activada.
  • Desde el 5 de marzo, también hay un método adicional para activar DPC usando la aplicación shu, la opción Registro conmutable le permite habilitar DPC en la aplicación activando el interruptor DPC. También se puede automatizar a través del menú Automatización.
  • Hay dos configuraciones de respuesta para el acelerador: plano y cuadrático
  • Flat hace que la respuesta del acelerador sea lineal, p. Ej. Acelerar al 60% da como resultado el 60% de la corriente máxima establecida
  • Cuadrático hace que la respuesta del acelerador sea cuadrática (o logarítmica si lo prefiere) :-) - El 60% del acelerador dará como resultado aproximadamente el 40% del conjunto de corriente máxima.

Coeficiente de elevación actual

Esta configuración controla cómo se aplica la corriente completa, en relación con su corriente activa. La idea aquí es no estresar el motor a bajas revoluciones por minuto, donde su eficiencia es la más baja.

Velocidad de arranque del motor

El motor no ejercerá ningún par a menos que se alcance esta velocidad. Tenga en cuenta que incluso cuando se establece en 0, el scooter no acelerará desde el punto muerto. La velocidad mínima aquí es> 0.01kmh representada por el valor “0” en el control deslizante.

Frenado y recuperación

Utilice el botón Restablecer para volver a la configuración original

Parámetros de la palanca de freno

Límite virtual de la palanca: modifica la respuesta lineal de la palanca de freno de tal manera que se aplique el valor máximo antes en función de la posición relativa de la palanca de freno. 130 da como resultado una respuesta completamente lineal, 0-100%, 85 alcanza la potencia máxima de frenado en aproximadamente el 70% del rango de la maneta de freno.

Si tiene una palanca separada o un acelerador con el pulgar para el freno, ajústelo al máximo para obtener el mejor rango dinámico; de lo contrario, manténgalo en 75-100 con palancas combinadas.

Corriente de fase mínima y máxima

Establece la fuerza de cómo se tirará el freno. Es aconsejable no sobrepasar los 30A, ya que hay informes de tableros de control rotos debido al frenado regenerativo. Además, existe un límite en la cantidad de frenado que se puede lograr por voltaje del sistema. Superar este límite significa que el scooter intentará frenar aplicando corriente en lugar de regeneración. Esto puede estresar excesivamente los componentes y no debe usarse en otros casos, excepto en emergencias. Se puede desbloquear más potencia de frenado elevando el voltaje del sistema a 48 V o más.

No KERS

Desactiva el frenado automático cuando no se aplica ninguna aceleración. Recomendado, ya que el frenado automático predeterminado no tiene ventajas significativas y solo da como resultado aplicar el acelerador más de lo necesario. Además, se aplica una pequeña corriente cuando el scooter se está moviendo incluso sin ningún acelerador. Esto puede ayudar con la inercia, ya que se superan las fuerzas magnéticas estáticas del motor, que normalmente causarían arrastre.

Coeficiente de elevación actual

Nuevamente, al igual que con la adición de torque, esto controla la relación de la corriente de frenado aplicada a la velocidad a la que se está moviendo. Un ajuste más bajo puede ayudar a encontrar el equilibrio entre una buena velocidad cuesta abajo y la regeneración, mientras que los valores más altos atraerán más corriente más rápido, lo que conducirá a una parada más rápida.

No parpadea la luz de freno al soltar el acelerador

De forma predeterminada, la luz roja trasera parpadeará cuando se presione la palanca del freno. Marque esto para evitar que eso suceda.

Control de crucero

Retraso del control de crucero

Establece el tiempo hasta que se aplica el control de crucero, cuando el acelerador se mantiene en la misma posición. Después del pitido, su velocidad o potencia se mantendrán constantes hasta que vuelva a tocar el acelerador o aplique los frenos.

Avanzado

Permanezca encendido cuando el scooter esté bloqueado

Con esto habilitado, el scooter estará siempre encendido en modo de bloqueo, con el motor bloqueado para evitar robos.

Pantalla BLE normal

Marque esto si desea aplicar el firmware preparado a M365 classic, con pantalla de 4 puntos. Esto también habilitará el modo deportivo adicional para este modelo, indicado con LED verde y blanco encendidos.

Cambie la velocidad en baudios de ESC-BMS a 76800

Habilite esto solo si utilizó BMS de código abierto, como se detalla en BoToX github.

Diámetro del tamaño de la rueda

Manténgalo como está, si usa neumáticos originales de 8.5 ”. Esto afecta directamente los límites de velocidad establecidos anteriormente y debe establecerse solo en caso de que se coloquen neumáticos de 10 ”.

Ajustado a:
9.47 para neumáticos XuanCheng
9.1 para neumáticos Wanda P1237
9.0 para neumáticos Deli SA-206

Límite de voltaje de la batería

Cambie esto solo si aumentó el voltaje de la batería. El umbral debe ser un máximo de 4,3 V por celda.

Ejemplo 51.6V para 12s, 55.9 para 13s, 60.2V para 14s y 64.5 para 15s.

¡Hora de cocinar!

Seleccione el formato de salida según la aplicación de actualización que utilice y luego haga clic en Descargar ZIP

Felicitaciones , ha preparado con éxito su firmware personalizado y adaptado. Ahora cárguelo en la utilidad Scooter Hacking, DownG o XiaoFlasher (obsoleto) y disfrute.

Última modificación: 2021/04/18 19:08 por tidings

playground/playground.txt · Última modificación: 2021/10/17 01:49 por mocau